Diseño bajo norma TEMA de intercambiadores carcasa y tubo.
Los intercambiadores de calor de carcasa y tubo, son equipos de transferencia de calor que ponen en contacto dos fluidos a través de dos cámaras independientes, con o sin cambio de fase, con el fin de que el intercambio de calor entre ellos se produzca sin que los fluidos se mezclen.
Una de sus características más significativa es que ambos fluidos están sometidos a presión, lo que resulta muy útil para todo tipo de aplicaciones. Son equipos muy robustos y su mantenimiento, que consiste en limpiarlos cada cierto tiempo y renovación de juntas, suele ir acompasado con las paradas de las plantas donde están instalados
Los intercambiadores de calor de carcasa y tubo se adaptan a altas y bajas presiones, altas y bajas temperaturas y fluidos corrosivos o no. Cuando mayor sea la diferencia de la temperatura, menor será la superficie de transferencia de calor. Son además compactos y eficientes y sus altas velocidades mejoran la velocidad de transferencia del calor
Estos equipos son una parte imprescindible de la industria, en sectores tan diversos como la petroquímica, termosolares y alimentaria, ya que permiten mejorar la eficiencia del proceso intercalando equipos para precalentar corrientes intermedias.
Aitesa abarca toda la gama de intercambiadores tipo TEMA. Los más demandados por nuestros clientes son los intercambiadores con cabezal flotante, pero tenemos una amplia experiencia en condensadores y equipos con tubos en U.
Aitesa, como ingeniería, siempre ofrece una solución personaliza con el fin de optimizar el equipo térmicamente y mecánicamente, utilizando softwares especializados para encontrar la mejor solución.