perfil de la empresa perfil de la empresa Aitesa es una empresa española con más de 25 años de experiencia en el sector de la ingeniería con soluciones de vanguardia...
historia historia Fundada en 1985, en AITESA el coraje y el espíritu pionero son la clave para la innovación siendo fieles a nuestros principios...
certificados de calidad certificados de calidad En AITESA entendemos que lograr los máximos estándares de calidad forma parte de toda organización que desea mejorar su manera de trabajar...
experiencia internacional experiencia internacional Los profesionales que integran AITESA han desarrollado una amplia experiencia internacional, realizando actividades de negocios y generando una red confiable de contactos, facilitando así el acceso a los mercados y suministros de productos y servicios de cobertura mundial.
petroquímica y química petroquímica y química Un área con elevados estándares de calidad y requisitos técnicos...
refino de petroleo refino de petroleo Ahorro energético, intercambio de calor, revamping, suministro de nuevas instalaciones...
energía energía Desde ingeniería básica a ejecución de instalaciones complejas...
instalaciones instalaciones Generar electricidad y energía térmica disminuye costes...
representaciones industriales representaciones industriales Colaboramos con las compañías más relevantes a nivel mundial...
servicios servicios Ofrecemos servicios tanto de gestión, como técnicos...
productos productos Productos destinados a la recuperación de energía térmica...
News

«Proyecto de Horno de 25 MW en Perú Eleva Eficiencia Energética y Seguridad»

08/05/2024

Proyecto en Perú para un horno cilíndrico vertical de 25 MW con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la unidad de destilación de Crudo


El aspecto central del proyecto es la sustitución de dos hornos de crudo, con un rendimiento promedio del 73%, por un nuevo horno de crudo con un rendimiento en fuel del 85%. El objetivo es la consolidación de la capacidad de procesamiento de la unidad y la mejora de condiciones ambientales y de seguridad. A su vez, se reducirán los costes de operación y mantenimiento.

¿Qué incluye este proyecto? Aquí te lo detallamos:

  • Reemplazo de los dos hornos de crudo por uno nuevo de 21,28 Gcal/h, diseñado para maximizar el rendimiento y la seguridad.
  • Suministro de quemadores de bajo NOx para una combustión más limpia y eficiente.
  • Implementación de un sistema de decoquizado para el mantenimiento de los tubos de proceso.
  • Diseño del sistema de control, para garantizar la seguridad y buena operabilidad del horno
  • Asistencia a la puesta en marcha y pruebas de rendimiento, para garantizar el cumplimiento de las condiciones de diseño.

Los resultados de las pruebas de rendimiento hablan por sí solos:

  • Rendimiento superior al esperado en las pruebas debido a la regulación efectiva del exceso de O2.
  • Los valores de tiro medidos en el techo de radiación confirmaron una buena operatividad del horno.
  • Distribución uniforme del calor en la cámara de radiación y temperaturas máximas de tubo controladas
  • Emisiones atmosféricas conformes.

Pero eso no es todo. Este proyecto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto significativo en el desempeño ambiental y la seguridad:

  • Reducción del consumo de combustible y generación de emisiones gracias a un incremento del 12% en el rendimiento del horno.
  • Reducción en las emisiones de NOx y SOx, por la instalación de quemadores de bajo NOx y el empleo de combustibles con menor contenido en azufre.
  • Monitoreo y regulación constante desde la sala de control, mediante el sistema de control diseñado por AITESA, para garantizar la seguridad operativa en todo momento.

En AITESA, nos enorgullece ser parte de iniciativas que no solo impulsan el crecimiento empresarial, sino que también promueven un futuro más seguro y sostenible. ¡Únete a nosotros!

hashtag#EficienciaEnergética hashtag#Innovación hashtag#Sostenibilidad hashtag#AITESA