perfil de la empresa perfil de la empresa Aitesa es una empresa española con más de 25 años de experiencia en el sector de la ingeniería con soluciones de vanguardia...
historia historia Fundada en 1985, en AITESA el coraje y el espíritu pionero son la clave para la innovación siendo fieles a nuestros principios...
certificados de calidad certificados de calidad En AITESA entendemos que lograr los máximos estándares de calidad forma parte de toda organización que desea mejorar su manera de trabajar...
experiencia internacional experiencia internacional Los profesionales que integran AITESA han desarrollado una amplia experiencia internacional, realizando actividades de negocios y generando una red confiable de contactos, facilitando así el acceso a los mercados y suministros de productos y servicios de cobertura mundial.
petroquímica y química petroquímica y química Un área con elevados estándares de calidad y requisitos técnicos...
refino de petroleo refino de petroleo Ahorro energético, intercambio de calor, revamping, suministro de nuevas instalaciones...
energía energía Desde ingeniería básica a ejecución de instalaciones complejas...
instalaciones instalaciones Generar electricidad y energía térmica disminuye costes...
representaciones industriales representaciones industriales Colaboramos con las compañías más relevantes a nivel mundial...
servicios servicios Ofrecemos servicios tanto de gestión, como técnicos...
productos productos Productos destinados a la recuperación de energía térmica...
News

Revolución Verde: AITESA y Repsol Estrenan Innovadora Planta de Biocombustibles en España

09/04/2024

EPC de los hornos de proceso de la primera planta de biocombustibles avanzados de España

En el marco de su apuesta por la economía circular, Repsol ha construido una planta de biocombustibles de 2ª generación en Cartagena. Se trata de la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, con capacidad para producir 250.000 toneladas al año de biodiesel, biojet, bionafta y biopropano a partir de residuos de la industria agroalimentaria.

La planta consta de una unidad de almacenamiento de materias primas pretratadas, una unidad de hidrotratamiento, una planta de producción de H2 y un área de almacenamiento de los biocombustibles producidos.

El alcance de AITESA incluye:

  • Diseño hidráulico, térmico, mecánico y estructural de los hornos 607F-001 y 607F-002 completos.
  • Fabricación, suministro y montaje, incluyendo:
    • Skid de combustión con filtros de fuel gas
    • Quemadores
  • Diseño, suministro y montaje del sistema de recuperación de calor completo.
    • Diseño de sistema de control con su instrumentación asociada.
    • Suministro e instalación de los instrumentos

El horno 607F-001 hace servicio de alimentación al reactor HDI y el horno 607F-002 hace servicio de splitter reboiler. Tienen un rendimiento con aire frío del 83% y 80%, respectivamente.

Estos hornos cilindrico-verticales tienen 3 quemadores de bajo NOx cada uno, y son aptos para la combustión de fuel gas. Los quemadores están diseñados para tiro forzado. Son también aptos para el funcionamiento en tiro natural, reduciéndose en este caso la capacidad del horno al 60%.

El continuo soporte de FRANCISCO JAVIER SANCHEZ SIERRA (Gerente Sr. de Proyectos), DANIEL ZUBIELA YEPES PMP® (Jefe de Construcción – D.I), y Joaquin Aguilar Muñoz (Ingeniero de Construcción – D.I) ha sido fundamental para el éxito de este proyecto, donde la dedicación de AITESA a la eficiencia se refleja en el sólido 92% alcanzando en este proyecto.

Queremos poner en valor el gran desempeño realizado por PROINCAR S.L. con la fabricación, MEISA con el montaje mecánico e instrumentación y alfran con la ejecución de los trabajos de refractario. La coordinación impecable por parte de Repsol, junto con la colaboración de proveedores de confianza, ha sido clave para el éxito de proyecto.

El éxito de este proyecto ha sido posible gracias al liderazgo y dilatada experiencia de AITESA, con más de 40 años de excelencia en la ejecución de proyectos llave en mano de equipos de transferencia de calor.

Publicación de Repsol : https://lnkd.in/df8PXhjF